¿Cuál es la mejor época para comprar miel?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la mejor época para comprar miel?

En este nuevo artículo quiero responder una pregunta que me hacen muy a menudo, ¿cuál es la mejor época del año para comprar miel?

Muchas veces me hacen está pregunta y la respuesta es muy fácil, la mejor época para comprar miel es durante todo el año.

La miel es un conservante natural y como tal está perfecta durante todo el año. Aunque si quieres comprar miel recién extraída de la colmena, depende del año pero la mejor época es entre Abril y Junio.

colmena llena de miel, con panales en la tapa

En estos meses las colmenas en nuestra provincia (Albacete) están produciendo miel y seguro que aquí tenemos de la más reciente.

En este 2022 por el temporal que aún tenemos encima, la cosecha se va a retrasar considerablemente. Puede que hasta finales de Mayo no tengamos aquí la cosecha 2022.

Y si quieres miel cristalizada de ese mismo año tendrás que esperar un poco más hasta Septiembre u Octubre. Es cuando más o menos la miel de ese año ya se habrá cristalizado.

¿Qué pasa si tengo miel de otros años?

Esta es otra de las preguntas más habituales, a la miel de un año para otro no le pasa absolutamente nada, guarda todas sus propiedades.

Es cierto que es conveniente ir consumiéndola, porque a partir del segundo año si que empieza gradualmente y muy poco a poco a perder propiedades y aromas.

Otras dudas muy comunes sobre la miel

Quiero aprovechar este artículo para hablarte brevemente sobre otras 2 dudas que me preguntan casi a diario:

La primera es sobre la cristalización, me preguntan mucho. ¿La cristalización es buena? ¿por qué sucede? Tengo un artículo exclusivo sobre la cristalización de la miel.

La miel cruda también genera muchas dudas, sobre qué es y si es mucho mejor que la miel «normal». Aquí te dejo otro artículo dudas sobre la miel cruda.

Si tienes cualquier duda sobre la miel, cualquier cosa por pequeña que sea que no tengas claro, puedes contactarme e intentaré resolverla lo antes posible 🙂

Comparte esta entrada:

Más artículos relacionados

Más de 1000 pedidos enviados

Estamos de celebración, hemos superado la cifra de 1000 pedidos enviados y esto es gracias a ti 🙂 No imaginábamos cuando abrimos la tienda online

¿Cómo conservar la miel?

Este artículo pretende ser muy cortito y conciso, unos pequeños consejos para conservar la miel de la mejor manera. Aunque la miel sea un conservante

15 Aniversario

GRACIAS POR HACERLO POSIBLE En artículo del blog te quiero contar todo lo que vamos a hacer por estos 15 años endulzando la vida a