¿Qué lleva un tarro de miel?

Tabla de contenidos

Hola de nuevo, aquí estoy un día más, está vez para hacerte una pregunta, cuántas veces has ido a comprar miel y te has preguntado, ¿qué llevará el tarro?

En este artículo, muy cortito y descriptivo te hablo sobre información nutricional de la miel, no te lo pierdas.

Cada miel es distinta a las demás

Lo primero que te tengo que decir, es que todos los datos y porcentajes de este artículo son orientativos. Ya estarás pensando, entonces no te pongas si no tienes ni idea, pero no, no es eso.

La miel es un producto totalmente natural, fabricada por millones de abejas que visitan millones de flores (unas 4 millones por kg de miel) y cada flor tiene un néctar distinto.

El resultado es que cada vez que compras un tarro de miel es distinto del anterior, da igual que sea monofloral, que multifloral, cada miel es distinta aunque se parezca mucho.

Información nutricional 

Tarro de un kg de miel con la información nutricional

Pero, ¿qué lleva un tarro de miel?

Porcentajes brutos:

Azúcares 80% Agua 18% Minerales, vitaminas, polen y proteínas 2%

Desglose de porcentajes

Fructosa (38%)  Glucosa (31%) Sacarosa (1%/4%)

Agua 17%/19%

Minerales, vitaminas, polen y proteínas 2%

Ya sabes lo que lleva dentro un tarro de miel, si quieres echarle un vistazo a nuestro artículo, cámbiate a la miel, te cuento los beneficios que tiene para ti cambiar el azúcar por miel, son muchos, desde la mejora de la salud, hasta contribuir en la polinización del monte y cultivos.

Además te invito a que si tienes cualquier duda, pregunta, curiosidad o para corregirme (me equivoco más de lo que me gustaría) puedes contactar conmigo en cualquier momento 🙂

Comparte esta entrada:

Más artículos relacionados

¿Cómo conservar la miel?

Este artículo pretende ser muy cortito y conciso, unos pequeños consejos para conservar la miel de la mejor manera. Aunque la miel sea un conservante

¿Qué miel elegir?

En este artículo quiero ayudarte a que encuentres la miel que más vaya contigo, ya sea por su increíble sabor o por alguna de sus