Miel de Eucalipto, tu aliada contra los resfriados

Tabla de contenidos

Hoy os voy a hablar de otra miel monofloral, en este caso la miel de Eucalipto, una de las más solicitadas por sus grandes propiedades, ¿queréis saber cuáles?

El árbol de eucalyptus

Empezaré hablando del Eucalyptus, árbol de donde se extrae esta preciada miel. Es un árbol alto, muy alto, normalmente rondan los 60 metros de altura, crecen muy rápido, por lo que son usados mayormente para la industria papelera (se fabrica papel de cocina, pañuelos, papel del baño...).

La extensión de Eucalyptus en España ronda las 760000 hectáreas, la mayor parte está en Huelva, además están por prácticamente toda Andalucía, Galicia, Extremadura y en la Cornisa Cantábrica. Su floración, depende de la zona, pero suele ser a finales de la primavera y principios del verano en Andalucía y en Galicia más en el otoño.

Además de para papel, tiene muchos usos en aromaterapia y como planta medicinal. Sobre todo se usa para aliviar resfriados y problemas respiratorios. Está presente en caramelos, infusiones, aceites…

¿Quieres saber más acerca de las propiedades y usos del eucalipto?

Miel de eucalipto, sacada con una cuchara de madera para miel

Miel de eucalipto

Después de conocer un poco mejor el árbol, vamos a lo nuestro, la miel de eucalipto.

Está miel es una de las más buscadas tanto por los beneficios que aporta, como por su excelente sabor. Posee un color ámbar, con algún tono rojizo; tiene un aroma muy característico e intenso. Su sabor es muy agradable, con tonos refrescantes y de intensidad media, dejando al final una dulzura muy sutil.

Usos de la miel de eucalipto

Es ideal para resfriados y gripes, en los que tenemos la garganta afectada, antitusígena (combate la tos).

Energético desinfectante de vías urinarias.

Comprar miel de eucalipto


Puedes comprar miel de eucalipto en nuestra tienda online y así mejorar tus catarros de forma natural 🙂

Comparte esta entrada:

Más artículos relacionados

Más de 1000 pedidos enviados

Estamos de celebración, hemos superado la cifra de 1000 pedidos enviados y esto es gracias a ti 🙂 No imaginábamos cuando abrimos la tienda online

¿Cómo conservar la miel?

Este artículo pretende ser muy cortito y conciso, unos pequeños consejos para conservar la miel de la mejor manera. Aunque la miel sea un conservante