Miel de Tomillo

Tabla de contenidos

Hoy es un gran día, comenzamos los artículos sobre los distintos tipos de mieles. Te contaré de cada miel todo lo que necesitas saber. Hablaré un poco sobre la planta, su color, sabor y sus propiedades. Hoy empezaré por la riquísima miel de Tomillo.

TOMILLO, un poco de historia

Los tomillares, están extendidos por toda la Península Ibérica. Hay más de 40 especies en el mundo y sólo en España tenemos 28 variedades, nada más y nada menos. Según la variedad obtendremos una miel u otra, por eso podemos encontrar algunas mieles de tomillo algo más claras de las que estamos acostumbrados a ver. Este florece según las zonas, pero habitualmente a partir del mes de Marzo, suele ser después de la floración del Romero.

fotografía de tomillo en flor

La miel de tomillo como su propio nombre indica, proviene de la flor del tomillo, es muy pequeñita, como puedes observar en la foto.

En infusión nos ayuda a una correcta digestión, además al ser una planta muy rica en hierro, es muy buena para la anemia. Los aceites esenciales, nos ayudan a reforzar los sistemas defensivos del organismo así como tratamientos contra resfriados.

Miel de tomillo

Ya conoces la planta , ahora vamos hablar de su miel, que es lo que nos interesa.

Es una miel, con un sabor fuerte pero agradable, muy aromática y que no se agarra a la garganta. Tiene un color oscuro, pero tampoco excesivo. Su sabor y color variará dependiendo de la variedad de tomillo que sea.

A mí esta miel me gusta tomarla directamente de la cuchara, porque no me endulza demasiado y tampoco se agarra como otras mieles.

   

Usos de la miel de tomillo

Mejora el sistema digestivo, tomándola después de las comidas con una infusión, nos ayuda a digerir mejor los alimentos.  

Afecciones respiratorias, muy conveniente para estados gripales y problemas de garganta, nos ayudará a mejorar notablemente.

Comprar miel de tomillo

Comparte esta entrada:

Más artículos relacionados

Más de 1000 pedidos enviados

Estamos de celebración, hemos superado la cifra de 1000 pedidos enviados y esto es gracias a ti 🙂 No imaginábamos cuando abrimos la tienda online

¿Cómo conservar la miel?

Este artículo pretende ser muy cortito y conciso, unos pequeños consejos para conservar la miel de la mejor manera. Aunque la miel sea un conservante