Noticias Frescas

Tabla de contenidos

Hoy inauguro una sección dentro del blog. En esta te contaré las últimas novedades y noticias de la miel, polen, productos de la colmena, apicultura…
Vamos con un par de noticias que conocíamos la pasada semana.

Declaran al propóleo, el polen y la jalea real complementos alimenticios y a las abejas especie más importante del planeta.

NOTICIAS DE ESTA SEMANA

Propóleo, polen y jalea real

El viernes 16 de Marzo el Consejo de Ministros aprobó un Real Decreto, que modifica otro anterior (Real Decreto 1487/2009, por sí quieres echarle un vistazo), relativo a la regulación de los complementos alimenticios.

Dentro de este Real Decreto se han incluido sustancias consideradas «dietéticos», que pasan a ser complementos alimenticios. Estos son, germen de trigo, polen, jalea real, levadura de cerveza, lecitina de soja y propóleo.

Además de añadir estas sustancias, por seguridad se han establecido unas dosis máximas diarias y en algunos casos advertencias dirigidas al consumidor. Te dejo la lista de sustancias, con las cantidades máximas y las advertencias.

Declaran a las abejas especie más importante del planeta

Esta misma semana nos llegaba también una noticia de las que nos encanta oír. Han declarado en el Instituto Earth Wathch (USA) que las abejas son la especie más importante que hay sobre la tierra. La verdad es que todo reconocimiento sobre ellas es poca.

Esto es gracias a la mejora que producen a la biodiversidad. En el artículo que escribí sobre la polinización hacía un resumen del valor que tienen estas pequeñas en nuestro mundo, tanto que sin ellas el mundo que conocemos no existiría.

Una abeja polinizando en una flor de romero

Comparte esta entrada:

Más artículos relacionados
polen español

Composición del polen

Hola de nuevo, hoy traigo un nuevo artículo, este muy concreto, te hablo sobre la composición del polen, sus usos y precauciones. Espero que te

Propóleo y dolores de gargantas

¿Por qué el propóleo funciona tan bien para la garganta? Hoy hablaré sobre el propóleo, te contaré que es, de dónde sale, para que lo