¿Qué miel es la mejor?

Tabla de contenidos

Hola de nuevo, hoy vengo para hablarte sobre una pregunta que me hacen en la tienda cada día varias veces, ¿qué miel es la mejor? Con este artículo quiero dejarte claro cuál es.

¿Qué miel es la mejor? 🐝

Seguramente estés esperando una respuesta del tipo, pues la mejor miel es la de romero o la de azahar o la de encina. Si estas buscando ese tipo de respuesta te lo digo ya, este no es tu artículo.

¿Por qué? Porque los gustos y necesidades son muy particulares de cada uno y declarar que una miel es la mejor es hablar demasiado rápido.

Habitualmente según la zona en la que te encuentres, dirán que una miel es mejor que las demás, por ejemplo en Albacete siempre se ha dicho que la de romero es la mejor.

Es la mejor porque en nuestros montes abunda el romero. Al igual que en la zona norte de la Península las mejores son las mieles oscuras, como la de brezo. Entonces, ¿cuál es la mejor?.

La mejor miel es la más natural, ten esto claro desde el principio, da igual el tipo, la mejor de todas es la que menos procesos haya sufrido, como por ejemplo la miel cruda.

miel de romero cruda diferentes botes

Tipos de mieles y su uso habitual

Teniendo claro que la mejor es la más natural, vamos a intentar profundizar un poco en la que más adecuada para ti. La elección se basa en dos características básicas de la miel, sabor y propiedades.

¿Qué buscas en la miel?

La tomas por sus propiedades, cada una tiene las suyas particulares.

Habitualmente las mieles de color claro son más digestivas, menos pesadas y las mieles oscuras son más altas en sales minerales, energizantes, las de tomillo, espliego y eucalipto más indicadas para el resfriado. Tengo un artículo que habla únicamente de las propiedades de las mieles, aquí están todas las que tenemos y sus propiedades.

Te gusta un sabor en concreto, pues entonces tendrás que probar todas las que encuentres para saber cuál es tu preferida. Normalmente cuanto más clara es más suave de sabor y cuanto más oscura más fuerte.

En resumen la mejor miel es la más natural, teniendo esto claro, ya entran en juego las necesidades y gustos personales.

Espero que te haya servido de algo este artículo tan cortito y conciso,  sí aun tienes dudas, en la tienda tenemos un mostrador con todas las mieles para que las pruebes y elijas tu preferida 🙂

Nuestras mieles naturales

¿Quieres estar al día de todo?

Apúntate y te avisaremos de todas las novedades

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Comparte esta entrada:

Más artículos relacionados

¿Cómo conservar la miel?

Este artículo pretende ser muy cortito y conciso, unos pequeños consejos para conservar la miel de la mejor manera. Aunque la miel sea un conservante

¿Qué miel elegir?

En este artículo quiero ayudarte a que encuentres la miel que más vaya contigo, ya sea por su increíble sabor o por alguna de sus