Trasiego de la miel

Tabla de contenidos

Hola de nuevo, vuelvo de nuevo a la página con contenido nuevo. Esta vez un pequeño vídeo donde te explico como se hace el trasiego de la miel, también te explicaré que es trasegar miel. Espero que te guste 🙂

Trasiego de la miel

Al final de este texto explicativo te dejo el vídeo de como lo hacemos.

Lo primero ¿que es trasegar miel? Pues es pasar la miel de un deposito a otro, en nuestro caso de un bidón de 300 kg a un madurador de la misma capacidad.

Recuerdo que no hace muchos años esta tarea la hacíamos con un cazo y mucha paciencia. Hoy con las máquinas que tenemos resulta más sencillo.

¿Por qué?

Lo hacemos por un motivo, no porque queramos jugar con la miel pasándola de un sitio a otro, se hace por que en el campo donde recolectamos la miel, nos llevamos bidones preparados, pero estos no tienen grifo.

Y si vamos a envasarla y la tenemos en un recipiente sin grifo, va a ser difícil. Es por eso que la pasamos a maduradores de acero inoxidable, los cuales tienen un grifo para facilitar el envasado.

Que condiciones tiene que tener la miel para ser trasegada

La miel tiene que estar liquida para su trasiego, para ello solemos calentarla durante 48 horas a unos 45 grados.

Intentamos siempre hacerlo de manera indirecta, en una cámara de calor, sin que la fuente de calor toque la miel. Este proceso no tiene lugar si la miel esta recién cosechada, tampoco lo hacemos en las mieles  crudas.

Si quieres saber más, sobre como tratamos la miel en nuestra tienda, quizás te interese el artículo filtrado de la miel.

Sin más rodeos te dejo el vídeo en cuestión, si tienes cualquier duda, o pregunta sobre este tema o algún otro contacta conmigo y en la medida de lo posible te ayudaré 🙂

Comparte esta entrada:

Más artículos relacionados
todos los productos de cosmética ecológica abeelium que tenemos

Mucho más que miel

¿Sabes lo que implica comprar un bote de miel? En este artículo quiero contarte por qué es mucho más que miel. Mucho más que dulzor

sala de grifos donde envasamos miel a granel

Procesado de la miel

Hoy procesado de la miel 🙂 Quiero que conozcas el tratamiento que le damos a la miel desde que la cosechamos o compramos hasta que

Enjambre, así abandona su casa

Cómo salen los enjambres de su colmena madre y se posan en algún sitio. En este caso como se ve en el vídeo en la rama de una encina.

Te explico porque pasa esto y como lo evitamos.